Alcalde desde 2007, logró el 68% de los votos hace cuatro años, pero decide no volver a presentarse.

 

Ya hace un tiempo que el alcalde de Muxía, Félix Porto, confirmaba su intención de no presentarse a las elecciones municipales de 2019. Hace cuatro años obtuvo una victoria aplastante con el 67,86% de los votos y 9 de 13 concejales.

 

Según manifiesta en una entrevista en el periódico La Voz de Galicia, Porto Serantes pretende cerrar un ciclo político. Y lo hace con satisfacción: “Retírome da política municipal cun orgullo enorme, porque é a que máis satisfaccións produce, xa que son os teus veciños, as persoas que te coñecen e te valoran as que te apoian”.

Desde 2007 en la alcaldía de Muxía

 

Félix Porto lleva en la alcaldía desde 2007. Piensa que hay que dejar paso a gente nueva, pero afirma que estará dispuesto a seguir colaborando porque reconoce que es “un animal político”.

 

“Que non repita como candidato non é pechar páxina e desaparecer, para o que faga falta e mentres viva. Outra cousa é que nesta primeira liña vou dar un paso atrás, porque quen se faga cargo terá que ter a plena capacidade para tomar decisións, como fixen eu” declaró Félix Porto a la edición de Carballo de La Voz.