Sin más positivos por polilla guatemalteca en la Costa da Morte

Por o 12 abril, 2018

La Xunta inspeccionó casi 300 almacenes de patata en la zona.

Reunión de la comisión de seguimiento de la plaga

 

La Xunta de Galicia no ha encontrado ningún caso más de tubérculos afectados por la plaga de la polilla guatemalteca después de revisar casi trescientos almacenes en el ayuntamiento de Muxía y en los municipios limítrofes.

 

Así lo confirmó la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias,Belén do Campo, después de la reunión del organismo de control.

 

Medidas adoptadas

 

Desde la consellería de Medio Rural recuerdan que junto a las labores de inspección se realizaron reuniones informativas en los ayuntamientos de Muxía, Cee, Camariñas, Dumbría, Vimianzo y Fisterra, y un encuentro de coordinación con los alcaldes.

La Xunta continuará ahora con la recogida de patata en Muxía y en los municipios tampón, la eliminación del producto en la zona infectada y con la colocación de trampas.Insisten en recordar que la normativa prohíbe plantar tubérculos en las zonas infectadas.

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en el siguiente enlace: Más Información