Las secuelas de Beatriz

Por o 7 noviembre, 2018

Cortes de luz, árboles derribados e inundaciones.

El paso de la borrasca Beatriz el martes propició varios incidentes en la comarca y de hecho también este miércoles algunas localidades siguieron padeciendo sus efectos. Así en parte del casco urbano de Ponte do Porto toda la mañana del miércoles los vecinos quedaron sin luz y algunos comercios no pudieron abrir ya que estaban dotados de rejas de apertura eléctrica.

 

La compañía Gas Natural Fenosa trataba de solucionar el problema, debido según la empresa a una avería pero con incidencia ya en la madrugada. A mediodía llegó de nuevo la luz, tras cinco horas sin suministro. También hubo cortes de luz en Fisterra en la tarde y noche del martes, como denuncian desde la asociación de vecinos Finisterre. Desde la entidad criticaron que ayer hubo problemas de recepción de la señal de televisión en parte del núcleo urbano y que es algo habitual “cando hai algún corte de luz”, como “unha lamentable situación que e repite canso caen dúas gotas e se levanta algo de vento”.

 

Árbol derribado en la carretera de Camelle

 

En la noche del martes el temporal derribó un árbol sobre la carretera que une Ponte do Porto y Camelle, en el lugar de O Rodeiro, en las inmediaciones del cementerio parroquial de la segunda localidad, causando graves problemas a la circulación rodada ya que es una zona sin visibilidad, agravada por las fuertes lluvias, pero por suerte no hubo que lamentar ningún suceso mayor.

Inundaciones en Vimianzo

Las inundaciones desde las cinco de la tarde del martes causaron más problemas en el casco urbano de Vimianzo, en la zona el colegio San Vicenzo y la casa cuartel de la Guardia Civil o el paseo fluvial. Pero también en Santa Comba de Baíñas, con fincas anegadas y casas rodeadas por el agua, como denuncia el edil José Manuel Rodríguez Blanco.

 

Según Blanco “o lugar de Santa Comba de Baíñas estivo todo inundado” incluyendo “pistas, estrada e zonas de bombeo”, y culpa al Concello de Vimianzo de llevar a cabo obras inútiles en la zona que de nuevo no han evitado la situación. “Xa lle advertín ao alcalde de Vimianzo en varios plenos que esta obra era unha chapuza” recuerda el edil y le pide al regidor que “cando teña tempo que veña a sacar os tubos de 4o, total, para o que valen”.

Fotos- Baíñas-Facebook

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en el siguiente enlace: Más Información