La sección número 2 de la Audiencia provincial ha dictado sentencia de absolución para Ramón Vigo Sambade, Juan Bautista Areas Lestón, José Carlos Leis Caruncho, Daniel Ogando Ogando, Daniel Ogando de la Sierra y Jorge Luis López Lago.Eran los seis últimos acusados en la Operación Orquesta iniciada en 2011.


En declaraciones a Radio Xallas, el exalcalde de Cee, Ramón Vigo declaró que, aunque no quiere extenderse por el momento, tiene claro que fue “una operación orquestada” contra su persona, dirigida por “un mal juez”.


Ramón Vigo espera el carpetazo definitivo


Contra la sentencia cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo, y aunque Vigo confía en el carpetazo definitivo al largo proceso judicial, esperará hasta este momento para convocar una rueda de prensa y aportar sus reflexiones.


En la sentencia se explica que no ha quedado acreditado ningún hecho delictivo y se hace referencia a el principio “in dubio pro reo”, concluyendo que si no hay ”razones para afirmar una determinada secuencia fáctica u otra distinta, no puede resolver la duda optando por la que resulta más perjudicial para el acusado”.En el juicio celebrado en mayo se anularon las escuchas telefónicas realizadas en el marco de la instrucción de este caso.