Una Ruta BTT para unir de manera circular a los ayuntamientos de Camariñas, Carnota, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Mazaricos, Muxía, Vimianzo y Zas, en un trayecto de 630 quilómetros.

Esa es la idea planteada inicialmente por la Axencia Galega de Turismo y en la que trabajan los citados municipios junto con la Deputación coruñesa, cuyo vicepresidente Xosé Regueira está convencido que sería una iniciativa de “grande importancia” y “un novo recurso de atracción turística”.

Homologación de la Ruta BTT Costa da Morte

Las alcaldesas de Camariñas, Vimianzo y Cee, Sandra Ínsua, Mónica Rodríguez y Margarita Lamela, y los regidores de Zas, Mazaricos y Corcubión, Manuel Muíño, Juan Blanco y Lalo Ínsua, junto con el edil de deportes de Carnota, Rafael Riveiro, se reunieron con el mandatario de Dumbría y diputado, José Manuel Pequeño, y con el propio Regueira, para retomar este proyecto.

Uno de los objetivos ahora es conseguir la homologación de dicha ruta BTT con la previa consecución de la titularidad pública de los terrenos del citado itinerario.

Xosé Regueira expresó el apoyo de la Deputación y animó a los municipios a cumplir con los requisitos previstos.