Ya lo anunció el fin de semana el presidente del gobierno Pedro Sánchez cuando anuncio la prolongación del confinamiento hasta el 11 de abril. Vendrán días muy duros.


Hoy el alcalde de Santa Comba, David Barbeira, confirmó la existencia de seis personas infectadas por coronavirus en el municipio. Cinco permanecen bajo vigilancia médica en sus domicilios y otra persona está ingresada en el CHUS compostelano.


Barbeira está convencido de que los contagiados aumentarán durante los próximos y pidió que se extremen las precauciones. Agradeció el apoyo del personal sanitario, y de distintos servicios municipales que siguen trabajando en situaciones de riesgo.

Dos casos en Muxía y otros dos en Camariñas


Y en el ayuntamiento de Muxía se confirmaron los dos primeros casos, a través de un informe de la comisión de seguimiento. Se trata de una pareja que permanece en una vivienda con seguimiento médico.


También en Camariñas trascendió la existencia de dos casos en la localidad de Arou, en el ayuntamiento de Camariñas. Están ingresados en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee.