Xosé Manuel Lema @xmlema –


La Vuelta ciclista a España llega este martes a la Costa da Morte. Después de la coronación del mítico Anglirú, con la victoria de Carthy, y de un día de descanso, los ciclistas llegan con las espadas en alto, preparados para intentar hacer una gesta heróica en el legendario mirador de Ézaro(Dumbría).
Una tarde para disfrutar del ciclismo por televisión(salida a las 13,33h). Una contrareloj individual de 33,7 kilómetros que se inicia en Muros y cruza las localidades de Louro, Lariño, Carnota, Pedrafigueira, Caldebarcos y Quilmas, culminando en una espectacular subida.Un trecho final que sugiere en cambio de bicicletas, para aprovechar el ascenso.3

Emoción en la clasificación de La Vuelta 2020


En una piña llegan el líder Richard Carapaz, junto con Primoz Roglic, Hugh John Carthy y Daniel Martin separados por poco más de medio minuto entre ellos. Entre los diez más destacados están los españoles Enric Mas(quinto), Alejandro Valverde y Mikel Nieve.


Es una buena ocasión para que Roglic(Team Jumbo-Visma) pueda dar un golpe de autoridad y hacerse con el maillot rojo en la recta final de La Vuelta. Le etapa es llana pero termina en menos de dos kilómetros intensos con un asceso de vértigo.


Para la comarca supondrá una ocasión más para promocionar uno de sus grandes reclamos, la cascada de O Ézaro, en un trayecto que pasa por los municipios de Muros, Carnota y Dumbría. Precisamente el ayuntamiento de Dumbría, con su alcalde José Manuel Pequeño Castro, ya hace años que apostó por el matrimonio Ézaro-ciclismo que ha logrado ser protagonista en varias ediciones de La Vuelta además de crear y consolidar un evento multitudinario como el Gran Fondo Ézaro.