@xmlema // El norteamericano William Barta estuvo a un segundo de la gloria. Después de superar en 9 segundos a Oliveira, se aferró al cetro hasta que cruzó la línea de meta Primoz Roglic, que acabó reinando en O Ézaro y situándose en los más alto del pódium de La Vuelta.

Roglic, el más rápido


Fue de menos a más y en las últimas pedaladas certificó un triunfo:”Es una victoria muy bonita. Esperaba sufrir mucho más” dijo el ciclista del Jumbo-Visma.Solo fueron tres deportistas los que bajaron de los 47 minutos en los 33,7 km entre Muros y O Ézaro-Dumbría. El otro fue el portugués Nelson Oliveira.


Roglic le sacó 50 segundos a Richard Carapaz y 25 a un gran Hugh Carthy que en el primer punto intermedio había logrado superar el corredor esloveno. Un Roglic que gestionó muy bien la contra reloj y se llevó el gato al agua promiente que desemboca en la cascada dumbriesa.


La Vuelta volvió a la Costa da Morte. En tiempos del COVID-19. Y nos ofreció una interesante etapa para los aficionados y una excelente promoción, ya que a través de las pantallas de televisión se pudo ver los excelentes paisajes de los municipios por donde transcurrió esta jornada. La playa y el Hórreo de Carnota, la Cascada de O Ézaro y el Monte Pindo, el faro de Fisterra o el puerto de Muros.