Foto-archivo

Componentes del Puesto de la Guardia Civil de Muxía, tras tener conocimiento de que en el Lugar de Denle de Fisterra se estaba celebrando una fiesta en una vivienda unifamiliar, acuden al lugar , pudiendo comprobar como sobre las 01:40 horas se escucha música procedente del interior .

En el exterior observan a varias personas consumiendo bebidas alcohólicas que escapan apresuradamente al percatarse de la presencia de los Guardias Civiles.

Proceden a solicitar a las personas que allí se encontraban que salgan al exterior para ser identificados. El lugar de la celebración es una pequeña vivienda semiabandonada que no puede alojar a las personas que allí se habían dado cita, por lo que son informados que se daría cuenta a la Autoridad competente formulándose un total de 10 denuncias.

En el transcurso de la intervención policial, un vehículo se acerca al lugar de los hechos. Tras ordenarle mediante el uso de las señales pertinentes para que se detenga , obtienen como respuesta un caso omiso y huyen marcha atrás por las calles del lugar. Uno de los Agentes emprende la persecución corriendo y logrando in extremis leer las placas de matricula del vehículo. Contra éste usuario se formularon también dos denuncias por infracción a la Ley de Seguridad Víal.

Finalmente informar que a primera hora de la noche también se acudió a un establecimiento de hosteleria de la localidad de Fisterra por estar superando allí ampliamente los límites de aforo. El gerente del local fue informado que se formularían las correspondientes denuncias ante la autoridad competente.