El PSdeG-PSOE de Muxía celebró durante la tarde de ayer el acto de refundación de la Agrupación. El hecho de que tuviera lugar en Senande no fue casual, ya que se decidió esta ubicación por el proyecto para potenciar el rural del actual eqiupo de gobierno.

A la misma, acudió el Secretario de Organización del PSOE Provincial, José Manuel Lage Tuñas, y se nombró por unanimidad como secretario general al actual alcalde de la localidad, Iago Toba. Completarán la ejecutiva municipal Patricia Domínguez, como secretaria de la agrupación, los dos únicos concejales socialistas, Olalla Benlloch -que será secretaria de Política Municipal- y Javier Romar -designado como Seretario de Medio Rural e Infraestructuras-, y Felipe Vilela como secretario de Atención Ciudadana.

Iago Toba, como secretario general, asume “con ilusión este proyecto, sabiendo que la agrupación se acaba de crear pero nace con la idea de dinamizar el partido a nivel local”. El regidor insiste en que “pretendo recuperar las festividades que los socialistas de Muxía hacían ya muchos años atrás y será muy participativa, con las puertas abiertas a la militancia, simpatizantes y ciudadanía en general”, finaliza.

El equipo que conforma la ejecutiva renueva las caras pero la idea general es que, “existiendo un cambio generacional contamos con todas aquellas personas que quieran ser el corazón de nuestro proyecto”, insisten.

Por su parte, el Secretario Provincial de Organización del PSdeG-PSOE, destacó “la apertura de una nueva etapa en Muxía, con un equipo que mezcla juventud y experiencia y que debe servir para reforzar el trabajo municipal”, recordando que “el pueblo de Muxía apostó por el Partido Socialista para seguir gobernando en el municipio y debemos devolverle la confianza depositada con trabajo y honestidad, tal y como vienen haciéndolo Iago Toba y su equipo”, y terminó afirmando que “el Partido Socialista es la casa común de todos los progresistas”, e invitó a la nueva Comisión Ejecutiva municipal a seguir “sumando nuevos afiliados”.

Lage Tuñas demostró de esta manera el respaldo explícito de la dirección provincial al alcalde, Iago Toba, y a todo su equipo.