Muxía será escala de la III travesía Camiño de Santiago

Por o 13 abril, 2018

“Navega el Camino” arribará en la villa de la Virgen de la Barca.

 

Por mar también se puede acceder a una credencial de peregrino jacobeo, y por ello han surgido iniciativas programadas de desarrollo del camino marítimo a Compostela que incluyen la Costa da Morte.

 

La III Travesía Camino de Santiago recorrerá el Cantábrico desde el 14 al 29 de julio de este año y una de sus escalas será Muxía. En la ruta tomarán parte 32 barcos, que ocuparán en la travesía un mes entre ida y vuelta. La ruta cuenta con el patrocinio de los gobiernos autonómicos de Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia.

 

Las escalas gallegas serán en Muros, Muxía, A Coruña, Cedeira y Viveiro para proseguir en seis escalas más hasta Hondarribia en el País Vasco. Está organizada por la asociación North Marinas, nacida para promocionar el turismo náutico proveniente del norte de Europa y que discurre por el Golfo de Vizcaya, el Cantábrico y la fachada atlántica ibérica.

 

La travesía denominada “Navega el camino” tiene como fin promocionar una ruta estable a los veleros que deseen hacer el Camino de Santiago a vela, obteniendo la credencial del peregrino. En la ruta se pretende unir a puertos jacobeos integrados en el convenio “Sail the way”, entre ellos Muxía.

En la estancia en la zona se pretende visitar el pueblo, el santuario de A Barca y el monasterio de Moraime, calculando que unas 200 personas formen parte de la singular flotilla jacobea. Las instalaciones náutico deportivas de Muxía que junto a las de Camariñas son las principales de este tipo en la Costa da Morte ayudan a que se puedan incluir estas escalas en este tipo de programas.

 

La ría de Camariñas recibe sobre todo yates franceses e ingleses al inicio de temporada, en mayo o junio, y al término del verano cuando la gran masa de veleros va hacia el sur o regresa de su estancia en las rutas más frecuentes. En la semana del 22 de junio el Náutico de Camariñas programa su segunda feria náutica y de ocasión Fenaucan.

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en el siguiente enlace: Más Información