El PXOM de Muxía anulado por el TSXG

Por o 23 julio, 2018

El TSXG anula el Plan Xeral de Muxía

Beatriz Mato visitó Muxía en 2016 para firmar el PXOM aprobado

 

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSXG ha estimado el recurso presentado por una persona particular contra la orden de 11 de abril de 2016 por la que se aprobó el Plan Xeneral de Ordenación Municipal (PXOM) de Muxía.

 

En una sentencia dada a conocer hoy, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha declarado la nulidad del documento urbanístico por “la falta de sometimiento a evaluación ambiental estratégica”, que afecta a áreas de Red Natura.

 

Fuentes del tribunal indican que no quedó “justificado debidamente la omisión del procedimiento ambiental legalmente exigido”. Se impone el pago de las costas procesales a la parte demandada (Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio) y codemandada (Ayuntamiento de Muxía).

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en el siguiente enlace: Más Información