Image

El último día del año se celebró en Vimianzo un pleno para estudiar tres alegaciones procedentes por vía postal desde Toledo y Santiago de Compostela. Fueron rechazadas con los votos de PSOE y PP. La sesión se desarrolló marcada por el enfrentamiento verbal entre el alcalde, Alejandro Rodríguez(PSOE) y el portavoz del BNG, Manuel Antelo Pazos. Anosacosta te ofrece en su sección CONFIDENCIAL, un especial sobre la política en Vimianzo.

Antelo anunció que la aprobación de las tasas podría derivar a una reclamación judicial por el no cumplimiento de los plazos, y ofreció al PSOE un diálogo sobre la subida de impuestos, criticando la “aprobación clandestina”.Por su parte, el socialista Alejandro Rodríguez Lema denunció el hecho de que los autores de alguna alegación que llegó por correo, fueron realizadas por personas que estaban presentes en el último pleno, pudiendo utilizar el registro municipal, y no provocando un nuevo gasto al provocar la convocatoria de un nuevo pleno.

Rodríguez acusó al BNG de utilizar “triquiñuelas”, y dijo a los nacionalistas que “so andan coas galescolas e como os Jarrais”.Desde el Partido Popular, Carmen Borbujo criticó la actitud obstruccionista del Bloque y lamentó que no apoyaran la rebaja de impuestos propuesta por los populares. Borbujo pidió a Antelo Pazos y a su partido que “este nuevo año se haga una política constructiva por su parte”. Te recordamos que tenemos un jugoso CONFIDENCIAl para los usuarios registrados. También puedes registrarte de manera sencilla, rápida y gratuita y acceder a muchos contenidos exclusivos.