Image
El portavoz del PP de Camariñas, pide al gobierno socialista local, explicaciones sobre los continuos retrasos de los trámites que sirvan para asegurar la supervivencia del Museo de Man. Daniel Rego dice que este Museo es la gran mentira del PSOE de Camariñas. 

El Portavoz del PP de Camariñas, Daniel Rego, acusa al Grupo de Gobierno de "jugar al despiste" con una actuación que se ha convertido en un clamor en Camelle relativa al abandono que sufre el recinto del museo de Man. Los populares recuerdan que, desde hace cinco años, llevan presentando iniciativas en los plenos reclamando información sobre la puesta en marcha de las obras de mejora, que se han convertido ya en un proyecto fantasma sobre el que existen muchas promesas pero ningún compromiso en firme por parte del Gobierno Local

 

En este sentido, el portavoz popular lamenta que, una vez más, la concejala socialista Mercedes Martín vuelva a salir a los medios de comunicación con más excusas y nuevos aplazamientos. Para el PP esta actitud pone en evidencia que no existe un compromiso político firme del Partido Socialista con esta actuación. Por ello, el Grupo Municipal anuncia que presentará una nueva iniciativa en el próximo pleno para dar una nueva oportunidad al alcalde para ponga luz y taquígrafos sobre las verdaderas intenciones que rodean a esta actuación, y para que se expliquen, en el máximo órgano de representación del Ayuntamiento, los motivos que han llevado al abandono actual de la zona.

 

Rego considera que el Museo de Man se ha convertido en la gran mentira del Gobierno Municipal. Después de varios años, lo único que han sacado en limpio los vecinos de Camelle son buenas palabras y reuniones de artistas, "pero no ha habido ninguna intención real de poner en marcha el mantenimiento del museo". Ahora, señala el portavoz, vuelven a hablar de principios de año para empezar a actuar en el recinto, pero "estamos seguros de que de nuevo nos encontramos ante promesas para acallar el movimiento vecinal, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados". En este sentido, el representante popular confía en que si realmente existe un proyecto, los máximos dirigentes socialistas lo presenten, en el próximo pleno,"con transparencia como garantía de que existe un compromiso real con el museo y no sólo declaraciones de intenciones como viene ocurriendo hasta el día de hoy".

 

Además, Rego también destacó de las declaraciones de la edil socialista su falta de credibilidad y sus continúas mentiras en lo relativo al Plan General porque Mercedes Martín anuncia su aprobación para antes de finales de año. El portavoz municipal califica estas palabras de "un nuevo engaño a todos los vecinos de Camariñas" porque en el pleno, celebrado el 28 de agosto, se aprobó modificar el contrato a la empresa redactora ampliándolo hasta el plazo de dos años, por lo que los pagos se prolongarán hasta el 2010, fecha que se marca para la entrega del documento definitivo. Para Rego "es lamentable que unos representantes públicos mientan abiertamente a los ciudadanos sin ponerse colorados, lo que viene a reafirmar la política de cartón piedra que se práctica en este Ayuntamiento por parte del Partido Socialista".

FONTE- NOTA DE PRENSA PP DE CAMARIÑAS