Image

Aunque el partido se presenta largo y complejo, Alejandro Rodríguez Lema ha marcado el primer gol, utilizando un símil futbolístico, en el conflicto que mantiene con la dirección gallega del PSdG-PSOE.

El PSdG – PSOE deberá ceder en su postura y entregar al alcalde de Vimianzo todas las actas de los congresos locales celebrados en Galicia. Así  lo ordena la Justicia, que emplaza a los socialistas a entregar toda la documentación  el próximo viernes, 26 de junio a las 10,30h. Y también la decisión de la gestora que anuló la asamblea del PSOE celebrada en Vimianzo.

Entre otros asuntos, Alejandro Rodríguez se enfrenta a la decisión del partido de suspenderle de militancia por unas declaraciones suyas que se consideraban como muy graves. La iniciativa de la gestora previa al congreso socialista gallego, provocó que el veterano regidor recurriera a los tribunales. En las diligencias previas, Rodríguez pidió la copia de las actas de los congresos, cuestión a la que el Partido Socialista se opuso. Ahora deberá acatar la decisión de la jueza encargada del caso y asumir las costas ocasionadas.

Pero aunque Alejandro se ha anotado el primer  gol, el partido parece que va para largo.