DSC_0545

Preparado para ser candidato y liderar la renovación socialista en el ayuntamiento.

 

DSC_0538

 

“ACEPTO O RETO DE TRABALLAR POR VIMIANZO”

 

La dirección del partido lo apoya, el estará “encantado” de liderar la formación, y aunque ahora mismo “non toca falar de candidatos”, Marcial Mouzo anuncia el inicio de un intenso trabajo de contacto con vecinos de distintas parroquias, ya “que son centos as personas que se puxeron en contacto conmigo”, y que quieren afiliarse al nuevo proyecto socialista.

Mouzo ofreció sus explicaciones en el mismo lugar donde una semana antes se había presentado una plataforma de apoyo. Allí estaba un grupo de miembros de ese colectivo, con su portavoz, Manuel Mouzo Méndez, al frente, y expresando su respaldo el primer alcalde socialista que tuvo Vimianzo, Eduardo Lema Fernández.

 

 

DSC_0539

 

EN VIMIANZO NON HABERÁ PRIMARIAS. SERÁ O PARTIDO QUEN DECIDA”

 

En su intervención, recordó que “entrei no PSOE cando acababa de perder a Xunta” y se definió como “galeguista e progresista”, y dijo estar dispuesto a liderar la candidatura socialista en Vimianzo y se pondrá manos a la obra con carácter inmediato para patearse las parroquias. Estaría “encantado” de ser el alcaldable, pero matizó que, tal y como reflejan las normas orgánicas, en “Vimianzo non haberá primarias”, y por lo tanto el candidato será nombrado para el 2011 y “será o partido o que decida e o que digan irá a misa”.

 

A pesar de su lógica prudencia, Marcial Mouzo aportó varias claves. Hay cientos de personas que están dispuestas a incorporarse con su afiliación a “este proxecto ilusionante de renovación do PSOE” y que fue el partido el que le pidió que asumiera la dirección:”O partido encargoume liderar o PSOE en Vimianzo. Pensou en mín para liderar o partido fai seis meses”. Aparte de acoger nuevas personas, también “falará” con los actuales militantes y con la ejecutiva local que encabeza, José Antonio Miñones.Parece que algo no funciona y no ve normal que “de 120 afiliados pasáramos a 64”y por eso se hace necesario abrir la organización.

 

 

DSC_0541

 

“LEVO 24 ANOS VINCULADO A VIMIANZO”    

 

Cree que es el momento de iniciar un proceso de renovación dentro de la formación y dijo “aceptar o reto de traballar por Vimianzo”. Para él “as corredoiras e as farolas están ben” pero se necesita un nuevo proyecto político en el “centro neurálxico da Costa da Morte”.Afirmó que no iba entrar en polémicas con otros dirigentes socialistas porque

“Quero falar de futuro en non entrar en liortas”. Al ser preguntado sobre las declaraciones del secretario de Organización, José Manuel Rodríguez sobre su vinculación a Vimianzo, y sobre la posibilidad de que no conociera los sitios dijo que “o importante non é perderse nun concello grande como Vimianzo, senón non encontrarse ideolóxicamente”.Afirmó que llevaba veinticuatro años vinculado a Vimianzo “ e senón que pregunten en Carnés, onde estou casado”.

“Non veño a romper nada do bó que se fixo en Vimianzo pero tamén hai moito que cambiar”, dijo Mouzo, que lamentó que en los últimos años el ayuntamiento “foi protagonista en toda Galicia polas súas loitas fraticidas”. Para Marcial Mouzo hacen falta dirixentes “que estean a altura da grandeza deste pobo”.

 

“O CAMBIO PASA POLO PSOE NON POLA DEREITA”

 

Tuvo palabras para el Partido Popular, advirtiendo de que “o cambio pasa polo PSOE e non pola dereita”. Atribuye al PP prácticas de “cambios de favores” en las aguas del “caciquismo máis denigrante”. También advirtió que su objetivo “é estar en condicións de loitar por unha maioría absoluta” asegurando que “Hai xente que nunca votou o PSOE e que quere colaborar connosco”. Despues de esta rueda de prensa, Marcial Mouzo Vidal quiere centrarse en conversar con afiliados, simpatizantes y votantes, y abonar el terreno para el cambio.

 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS COLGAREMOS UN AUDIO CON LAS DECLARACIONES DE MARCIAL MOUZO Y NUEVAS INFORMACIONES AL RESPECTO.