Andrea Rodríguez representa a la Costa da Morte en el Luar de la TVG.

Este viernes día 16 cantará una joven de Camelle, Andrea, en el programa Luar de la TVG, en el popular concurso de jóvenes voces Recantos. Andrea Rodríguez representa esta vez a la Costa da Morte en un duelo singular con otra docena de comarcas gallegas. Las más votadas podrán estar en las finales. El año pasado la comarca fue representada por una joven de Santa Comba que se batió hasta la finalísima con el resto de participantes.
 
Como indica su hermana Digna Rodríguez, “Necesitamos a maior cantidade de votos posible, xa que so se admiten 5 por cada telefono. Será a partir das 23:30, cantará de primeira, pero non se pode votar ata que canten os dous e Gayoso diga que se abran os teléfonos”. Así indica su hermana, convertida en animadora de una campaña de captación de votos en facebook que “O número para ela será o 988 600 681. Só hai 20 minutos para chamar”.
 
En este concurso saltaron a la fama conocidas voces del panorama musical gallego, y las representantes de cada comarca salen de unas pruebas previas de clasificación, tras la audición de sus facultades por un jurado, como en todo este tipos de certámenes, de gran seguimiento en la televisión. Además los vecinos de la zona que residan fuera del país podrán ver la actuación de esta joven aficionada a la música en la web de la TVG