Novas

Condenan a Alejandro Rodríguez

Por o 19 Diciembre, 2016

El exalcalde de Vimianzo, Alejandro Rodríguez Lema, ha sido condenado a un año y medio de prisión y a ocho años de inhabilitación por un delito de fraude y prevaricación por contrataciones en el año 2011.

 

 

Subscribete a ANOSACOSTA!

Escribe aquí tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestra boletín - GRATIS !!!

El exalcalde de Vimianzo lleva años al margen de la política.Después de las elecciones de 2011 que lideró la lista de Independientes por Vimianzo abandonó esta actividad. Pero la justicia lleva otros tiempos.Y es ahora cuando se conoce la sentencia del Juzgado de lo Penal número 5 de A Coruña. Alejandro Rodríguez acaba de ser condenado a una pena de 18 meses de prisión por delitos de fraude y prevaricación.

 

 

135.000 euros en obras en año electoral

 

Se le condena por la contratación irregular de obras meses antes de la campaña electoral de 2011. El Juez certificó el fraccionamiento de pagos en distintos contratos menores por un importe total de 135.000 euros.El exregidor se había saltado el procedimiento con adjudicaciones directas y verbales.La justicia absuelve al contratista que estaba en un principio implicado en el proceso. Además, a Rodríguez Lema se le imponen ocho años de inhabilitación.

 

Alejandro Rodríguez fue alcalde durante 24 años.Obtuvo cuatro mayorías absolutas consecutivas y una mayoría simple. También fue diputado provincial. Estuvo vinculado al Partido Socialista hasta el año 2010. Después creó Independientes por Vimianzo. En 2011 pierde las elecciones y es el tercer candidato en número de votos por detrás de Manuel Antelo(BNG), el más votado, y Carmen Borbujo(PP). Decide renunciar a su acta de concejal y poner punto y final a su larga experiencia pública.

 

Pero el exalcalde de Vimianzo, que está próximo a cumplir 79 años, aún tiene pendiente el final del culebrón de la obra de la Casa da Cultura.Todavía en pleno proceso judicial. Dentro de tres meses se celebrará el juicio, por vía penal, en los tribunales coruñeses.

 

 

 

 

 

 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *