José Juan Bermúdez quiere encontrar un material al que le tiene mucho cariño.

 

El patrón mayor de Camelle José Juan Bermúdez perdió una de sus aletas de submarinista, que utiliza para coger percebes en la costa de su demarcación, y a la que le tiene mucho cariño pues lleva con ellas más de treinta años, siendo por lo tanto un fetiche que le ayuda en su peligroso trabajo, por ello pide a quien la encuentre en la costa que le llame.

 

 

Es posible que el mar la devuelva a algún coído en la costa de Santa Mariña o Arou, pues cuando el oleaje la envía hacia afuera suele depositarla en uno de estos lugares de depósito. «Levo desde os 14 anos con elas e téñolle moito cariño. compreinas para ir ao ourizo» pero desde entonces las ha usado en otras artes, aunque su dedicación principal desde hace años es la de percebeiro. José Juan Bermúdez comunicó que el martes por la mañana «fun o percebe e levei as aletas para pasar dunha pedra a outra. Na costa de Santa Mariña (Camariñas) estando apañando percebe por terra da zona da Batedora ven un golpe de mar e tiroume coas aletas ao mar».

 

 

«Recuperei unha aleta e a outra non apareceu. Se alguén a atopa chamen ao número 627870679)» indica el afectado. A estas aletas teñolle moito cariño dende os 14 anos practiquei a pesca submariña» recuerda el percebeiro