Concentración para apoyar al alcalde Pichurri. Este viernes a las 19,30 en las inmediaciones de la casa consistorial de Camariñas.

 
La plaza de la Insuela acogerá este viernes 26 de mayo una concentración de apoyo al alcalde socialista Manuel Valeriano Alonso de León, recientemente condenado a cuatro años de inhabilitación por un delito de prevaricación pero que se mantiene en el cargo y ha recurrido la sentencia ante la Audiencia provincial.

 

Un grupo de vecinos ha promovido esta concentración prevista para las 19:30h, media hora antes de que se celebre un pleno ordinario de la corporación local. Los promotores quieren demostrar su “recoñecemento y afecto” hacia Pichurri y la labor que está realizando como alcalde.

 

 

Reproches a la oposición de Camariñas

 

 

Aseguran que no cuestionan las decisiones judiciales pero al mismo tiempo rechazan que se intente conseguir por “vía indirecta” el poder que el pueblo “nega sistemáticamente por medio do seu voto maioritario”, en clara alusión al Partido Popular.

 

Este grupo de vecinos explica que en este asunto no hai “tráfico de cartos nin maletíns cheos de billetes” y critica la postura de la oposición en ese asunto. Tanto el PP como el BNG han pedido la inmediata renuncia de Alonso de León después de conocerse la sentencia.