OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Carballeira de Baio, adquirida por 43.000 euros, pasa a manos del ayuntamiento de Zas.

 

El alcalde de Zas, Manuel Muíño Espasandín, anunció en una rueda de prensa celebrada en la casa consistorial, que finalmente ha llegado a un acuerdo con la familia propietaria de la Carballeira de Zas, que será comprada por el ayuntamiento por un precio de 43.000 euros.

 

De esta manera se cierra la polémica vivida en los últimos meses, con críticas por parte del PP a la forma de llevar las negociaciones por parte del ejecutivo. El alcalde se refirió al portavoz del PP, David Gómez como “un actor que ninguén convidou” y que a su juicio “tentaba entorpecer as negociacións” con el objetivo de “danar ao goberno”.

 

Plan ambiental para la Carballeira de Baio

 
Ahora el alcalde garantiza que el próximo 25 de junio, se celebrará la popular fiesta, y posteriormente desde el ayuntamiento se pondrá en marcha un plan ambiental para mejorar ese entorno, que tiene unos “390 carballos” de los cuales unos 90 se encuentran en mal estado.

 

Manuel Muíño Espasandín se mostró muy satisfecho por el acuerdo logrado, ya que opina que la Carballeira de Baio es un importante “recurso turístico e económico” y además “un patrimonio único” que ahora será público.