Novas

La Lumarea de Camariñas 2017 ya tiene cartel anunciador

Por o 8 Junio, 2017

Se celebra el víspera de San Juan en la Area da Vila, actuará la orquesta Marbella.

 

Subscribete a ANOSACOSTA!

Escribe aquí tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestra boletín - GRATIS !!!

Paula Carril González, Iker Aufiero Pérez, Martina Carril del Río y Gabriel Blanco Ramos han sido los ganadores del concurso de carteles Lumarea 2017 de Camariñas, un certamen que busca un cartel para esta fiesta que se celebra en la víspera de San Juan en la playa Area da Vila de la capital municipal.

 

En el cartel se reproducen dos actos emblemáticos del municipio, la ceremonia de recuerdo a los víctimas del Serpent en el Cementerio de los Ingleses y la Lumarea de Area da Vila, con la imagen del crucero inglés HMS Serpent a modo de falla para ser quemado en la noche de San Juan.

 

 

El cartel ya ha sido publicado por la asociación encargada de la celebración de este festejo en donde anuncian que “unha vez máis prederemos o lume á larada máis grande de Galicia”.

 

 

El día 23 de junio la celebración empezará con una fiesta infantil a las 17,00 horas, seguida media hora más tarde por la actuación de la escuela municipal de baile y una sardiñada popular con sardinas y broa.

 

La charanga Mekánika animará la celebración y a las 12 de la noche tendrá lugar el predimiento de la lumeirada, acompañado de fuegos artificiales. La verbena nocturna contará con la orquesta Marbella y la disco móvil Impacto.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *