Camariñas honra a la Virgen del Carmen

Por o 14 julio, 2017

Foto-Víctor Hugo


Camariñas inicia las fiestas del Carmen, desde hoy sábado, víspera del gran día. Este sábado la verbena nocturna contará con las orquestas Galilea y disco movil Impacto. La cita cuenta con el pregón de Marcial Mouzo y un homenaje al sacerdote fallecido hace siete meses don Jesús Nieto Baneira.


El domingo día 16 la verbena nocturna tiene a Tekila y New York. Pero el principal atractivo sin duda de este día dedicado a la patrona de los marineros está en la misa de la una de la tarde con la tradicional danza de arcos, y la posterior procesión marítima que es la mayor de la comarca y llevará a los barcos hasta Muxía y Merexo, para ser recibidos de nuevo en Camariñas con una espectacular traca. Los fuegos de artifico nocturnos suponen otro evento multitudinario.


El lunes 17 la verbena nocturna tiene al grupo Bomba y Jerusalén. El martes día 18, la gran cita musical es a la noche con
París de Noia y Venezia. Por la tarde en Area da Vila se celebra la tradicional sardiñada.


En Corcubión también honran al Carmen desde el sábado, con verbena nocturna a cargo de Fama y disco Fabrik. El domingo en la procesión actúa la banda municipal de Cee, y Airiños de Quenxe. De noche, Metrópolis y disco Factory.

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login