Novas

Ponte do Porto rinde homenaje al Caldo de Riola

Por o 28 Julio, 2017

El caldo de riola es una variante culinaria poco conocida y centrada en el entorno de Ponte do Porto, que este sábado tendrá su homenaje con una fiesta gastronómica con este plato como base.

 

Subscribete a ANOSACOSTA!

Escribe aquí tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestra boletín - GRATIS !!!

En la praza do Outeiro se repartirán desde las ocho de la tarde 2000 raciones de caldo gratuitamente en cuncas de barro de Buño, con vino, bebidas y pan. Operarios municipales y de la entidad promotora ya desde la noche del jueves estuvieron trabajando en la decoración y disposición de la plaza para atender a los comensales.

 

En la macroolla construida en un taller de la localidad desde la mañana las cocineras elaborarán el peculiar caldo que se repartirá por las mesas acompañado de actuaciones musicales. El caldo de riola se hace tras la matanza del cerdo con la carne menuda y muy picada, patatas, alubias, y condimentos que le dan su sabor característico y algo picante, además del color rojo similar al de los callos

 
En 1990 una comisión intentó dar a conocer este plato construyendo la “pota de caldo máis grande do mundo” con más de 4.000 litros de capacidad y una macrofiesta que reunió en los dos años de la cita a miles de personas, Durante años no se celebró la fiesta, pero en la última década se constituyó una Asociación Caldo de Riola que durante varios años celebró el evento gastronómico, y tras un paréntesis de nuevo este año se recupera la fiesta.

Comentarios

Comentarios