Camariñas exhibe todo su potencial artesanal y turístico

Por o 29 marzo, 2018

Camariñas celebra una nueva edición de la Mostra do Encaixe hasta el domingo.

 

Este miércoles era inaugurada la Mostra do Encaixe de Camariñas. La directora xeral de Comercio de la Xunta, Sol Abeal, el vicepresidente de la Diputación, Bernardo Fernández y el alcalde de Camariñas, Manuel Valeriano Alonso de León cortaron la cinta y se dirigieron a los presentes, acompañados por el secretario general del PSOE, Gonzalo Caballero, por diputados, y alcaldes de la zona.

 

 

El alcalde Manuel Valeriano Alonso agradeció el apoyo de la Diputación y de la dirección de Comercio de la Xunta, tuvo palabras de afecto para la labor del presidente de la Diputación, que no pudo estar presente por problemas de agenda, y no evitó un discurso con peticiones de viejas demandas de Camariñas hacia la Xunta.

 

Para Alonso la mostra es “escaparate mundial do encaixe” y por ello “estamos na vangarda da moda, somos un referente a seguir en todas as aplicacións do encaixe”, por lo que podemos sentirnos “orgullosos da nosa artesanía”.

 

La Mostra do Encaixe de Camariñas en su XXVIII edición lucha por la declaración de fiesta de interés turística nacional, y oferta desde los tradicionales encuentros de encajeras y desfiles de diseñadores internacionales, hasta obras de teatro, cine y conciertos diarios. Las palilleiras locales y foráneas con sus exhibiciones y los desfiles centran las miradas.Además, este año, la feria amplía sus instalaciones y contará con carpas exteriores y zona de food trucks.

 

 

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en el siguiente enlace: Más Información