Camariñas devuelve visita a La Turballe

Por o 26 junio, 2018

La comitiva de Camariñas estuvo encabezada por el alcalde, Manuel Valeriano Alonso.

 

La presidenta de la asociación La Turballe cap Camariñas, Dominique Floc’h, recibió el fin de semana a la comitiva de Camariñas comandada por el alcalde local dentro del hermanamiento entre las dos poblaciones. Este fin de semana viajó a la localidad francesa una delegación de 25 personas, entre ellas el alcalde Manuel Valeriano Alonso y los ediles Juan Carlos Canosa y María José Gerpe, acompañados de gaiteiros y palilleiras.

 

La misión llegó el jueves 21, y los vecinos acogieron en sus propias casas a la delegación. Especial trabajo tuvieron los gaiteros, con muchas actuaciones y un encuentro con los niños del colegio de La Turballe, que los recibieron con vestidos españoles. Músicos y artesanos de Camariñas participaron en el festival Festivent, en tanto el mercado del pueblo fue rebautizado como Mercado da Praza.

 

Hermanamiento entre Camariñas y La Turballe

 

El mes pasado los franceses visitaron Camariñas. Una comitiva municipal de Camariñas se desplazó el año pasado a la región del Loira francés para materializar el hermanamiento con el municipio de La Turballe, participando el alcalde y los ediles del gobierno camariñán Juan Carlos Canosa, María José Gerpe y José Campaña. La Turballe es una localidad pesquera con características comunes con Camariñas.

 

Tiene sobre 4.500 habitantes y fue el primer puerto de pesca de anchoa de la costa atlántica francesa, aunque en el siglo XXI se centró en la captura de otras especies como la lubina, la caballa o la sepia. Cuenta con un puerto deportivo. El pueblo recibió por todo lo alto a la representación gallega, con banderas galegas, actuaciones folclóricas y ambiente festivo. El alcalde Jean Pierre Branchereau selló hace un año el hermanamiento con Alonso de León.

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en el siguiente enlace: Más Información