Una sardiñada abre las fiestas de Ponte do Porto

Por o 26 junio, 2018

Foliada y Marbella, entre las orquestas del San Pedro porteño.

 

Las fiestas patronales de Ponte do Porto arrancan este miércoles 27 de junio, con la popular sardiñada que se celebrará desde hace cuatro décadas en el Campo do Outeiro amenizada por la charanga Máquinas de Coruña.

 

Foliada y Marbella

 

El jueves 28 de junio, día de San Antonio, habrá una misa cantada por el coro Brisas do Mar, a la una del mediodía. Esta jornada reunirá la mejor verbena de los festejos, con Foliada (que también hará la sesión vermut) y Marbella. La orquesta Foliada cuenta en sus filas con varios vecinos de Ponte do Porto, el bajista Fran Rodríguez y el vocalista Sebastián Martínez. También de la zona es el trompetista Eduardo Cundíns. En la orquesta continúa como vocalista Rocío Varela y se incorporaron Kris Somad, Sebastian Martínez y Osvaldo Montero. Por su parte, Marbella también se ha renovado. Es una de las atracciones de las celebraciones de Camariñas.

 

San Pedro, Socorro y Sacramento

 

Siguiendo con la programación, el día de San Pedro habrá misa a las 13,00h, procesión con la charanga Santa Compaña, sesión vermut con Triunfo y verbena con Triunfo y New York. Anduriña, Tekila y carrilanas acuáticas. El día 30, día de la Virgen del Socorro, habrá competición de carrilanas acuáticas y actuarán Anduriña y Tekila. Las celebraciones culminarán el domingo 1 de julio, día de Sacramento con una orquesta por confirmar.

 

 

Este mediodía tras la misa solemne y la centenaria subasta de cera, habrá una colorida procesión, con la banda de música de Cee, que recorrerá los altares instalados en distintas zonas, con las calles adornadas con motivos vegetales, una tradición que se remonta al 1659, cuando se fundó la cofradía aún en activo. La coral Brisas do Mar de Camariñas amenizará las distintas misas.

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en el siguiente enlace: Más Información