Sandra Insua recibe el bastón de mando en Camariñas

Por o 4 septiembre, 2018

La alcaldesa de Camariñas afronta con ilusión estos nueve meses que restan de legislatura.

Después de unas jornadas ejerciendo como alcaldesa en sustitución por le renuncia de Manuel Valeriano Alonso de León, Sandra Insua Rial fue investida regidora de Camariñas, con el respaldo de los ediles del PSOE. Tanto PP como BNG apoyaron a sus portavoces. Recibió el bastón de mando de Pichurri, y con palabras de agradecimiento y homenaje a los dos alcaldes socialistas de la etapa democrática en Camariñas, Alonso de León y Bautista Santos, dijo sentirse orgullosa por afrontar esta nueva responsabilidad porque “o meu pasado, o presente e o futuro está ligado a Camariñas”.

 

En su intervención Insua Rial, apostó por trabajar duro “e as horas que faga falta” para que Camariñas siga avanzando. También criticó (en alusión al PP) a los que celebraron con “fogos de artificio” la renuncia del alcalde saliente y a los que fomentan la judicialización de la vida política:”As eleccións gáñanse nas urnas non nos xulgados” afirmó. También lamentó la falta de apoyo de la Xunta de Galicia a Camariñas.

 

Presencia de Gonzalo Caballero

 

Esta última apreciación la hizo después de que el portavoz del PP, Mauro Aufiero, incidiera en que la renuncia de Pichurri se debió a un delito de prevaricación administrativa “non a un erro administrativo” y aludiera a una investigación actual que afecta a la nueva regidora.

 

A la investidura de Sandra Insua, asistió el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, los alcaldes de Ponteceso, Muxía y Corcubión, y varios dirigentes provinciales, así como decenas de vecinos de Camariñas.

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en el siguiente enlace: Más Información