Camariñas recordó al Serpent en el 128 aniversario de su accidente

Por o 12 noviembre, 2018

@cristóbalmourin/Ofrenda floral en el Cementerio de los Ingleses de Camariñas.

Aunque llueva y sople el viento, Camariñas se resiste a olvidar la fecha fatídica del 10 de noviembre de 1890. Aquella noche naufragaba en la costa de Camariñas, el torpedero inglés HMS Serpent, que dejó 173 muertos y regueros de tinta. Pero también demostró el carácter solidario de los vecinos de la Costa da Morte.

 

El pasado sábado, con motivo del 128 aniversario, un grupo de personas se concentraron en el Cementerio de los Ingleses para conmemorar la fecha y realizar una ofrenda floral en memoria de los náufragos del Serpent y de toda la zona.

 

Ayuntamiento de Camariñas y Liga Naval

 

Al acto asistió la alcaldesa de Camariñas, Sandra Ínsua, el delegado provincial de la Real Liga Naval Española, Rafael Lema, y el socio de la entidad y reputado investigador, Juan Campos, así como miembros del gobierno local y vecinos ce Camariñas.

 

El mal tiempo obligó a suspender los actos del “fin de semana dos naufraxios” organizado por el ayuntamiento de Camariñas pero se mantuvo esta ofrenda.

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en el siguiente enlace: Más Información