La pista costera entre Vilán y Camelle sigue intransitable

Por o 7 abril, 2019


R.Lema//


Desde los temporales del pasado otoño la pista costera de 18 kilómetros que comunica el cabo Vilán con Arou y Camelle no es apta para el paso de vehículos debido a los grandes socavones que presenta en la calzada, con largos túneles y fosas que parecen sacados de fotos del cine bélico.


Así el acceso a la costa más natural de Camariñas, o a lugares de tanto interés como el cementerio de los ingleses o la zona de Trece y el monte Blanco, están vedados a los visitantes, a pocos días de la Semana Santa, una de las fechas importantes en el calendario comarcal. Los vecinos y visitantes se vienen quejando de este estado pero también otros colectivos que la necesitan para su trabajo habitual como los pescadores o mariscadores.


Así por ejemplo el patrón mayor de la cofradía de Camelle Xosé Xoán Bermúdez que es percebeiro, alude al problema de su agrupación para faenar en esa zona donde están los mayores bancos percebeiros de la comarca y asimismo para llevar a cabo labores de vigilancia contra los furtivos.


Una vía en pésimo estado


Bermúdez colgó de nuevo en las redes sociales un grupo de fotos mostrando el estado de la pista e ironizó con los usuarios invitándolos a recorrerla, “se vos apetece ir dar unha volta ao Cemiterio dos Ingleses, levade un sacho ou unha pala no coche para poder taponar os baches”.
Indica Bermúdez que “Fai mais de 5 meses que a estrada está en mal estado. Onte un percebeiro pinchou unha roda. Os turistas que viñeron o fin de semana pasado queisabanse de cómo estaba o estado da estrada”.


Este mes llegarán los cientos de caminantes del Camiño dos Faros, y los que suelen llegar en Semana Santa y se encontrarán con el mismo problema. Con respecto a la vigilancia contra los furtivos el patrón mayor recuerda que “Tamen esta fin de semana tocoume ir vixiar o noso ambito territorial da confraría de Camelle para controlar o furtivismo que por certo vai a menos. Tamen grazas a quen está na concelleria do mar. Polo menos o que e respecto o furtivismo non teño nada que decir”.

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en el siguiente enlace: Más Información