El 1 de mayo empieza la campaña en este coto


La semana próxima se inicia la temporada de pesca fluvial en el coto de Ponte do Porto sobre el río do Porto. El tramo de 4,4 km de Ponte do Porto tiene una zona acotada y otra vedada y abre más tarde la campaña de pesca fluvial, y por ello los aficionados tendrán que esperar hasta el miércoles uno de mayo.


Los pescadores creen que las perspectivas son buenas, aunque se aprecian muchos ejemplares de trucha y reo de talla pequeña. En verano suelen darse las mejores capturas.


Trofeo Pedro Cochón


Por otra parte un año más el colectivo ecologista PX de Ponte do Porto vuelve a convocar su premio al primer reo de la temporada, el llamado campano porteño, un trofeo para el primer pescador que capture un reo en este coto y que desde el año pasado lleva el nombre de «trofeo Pedro Cochón» en honor a uno de los veteranos aficionados de este tramo.


El feliz pescador que por vez primera lleve un reo de tamaño oficial al centro de precintaje de Ponte do Porto obtendrá el tradicional cunca de caldo de riola en barro de Buño.