EL CAMIÑO DOS FAROS LLEGA AL CORAZON DE LA COSTA DA MORTE

La etapa entre Arou y Camariñas está considerada la ruta central del muy popular Camiño dos Faros que llega este fin de semana a este tramo.

El domingo será el día de la etapa, que contará con una charla del escritor Rafael Lema sobre su libro «Costa da Morte, crónica marítima» a las doce en el cementerio de los ingleses. Y el sábado habrá pre-etapa con variados actos.

El planning del sábado 11 contempla a las18:00 h quedada en la Praza do Curbeiro en Camariñas, visita guiada con Rosa Mouzo a la parte más antigua de Camariñas, Museo do Encaixe y al Museo da Conserva. A las 20:00 un bus en la Praza do Curbeiro trasladará al Faro Vilán a todo el que quiera acudir a la presentación oficial mundial del vino Camiño dos Faros de Bodegas Cunqueiro, con concierto a las 21.00 de Traskiband y Ambiguo, grupo finalista en Sonidos Mans promovido por la Fundaciòn Paideia.

Desde Arou a Camariñas

La etapa de senderismo del domingo comienza a las 09:00 en la Praza do Curbeiro, con salida a Arou. El programa presenta la salida a las 10:00 h. de Arou,a las 10:30 en el Mirador de Lobeiras, a las 11:30 en el Porto de Santa Mariña. A las 12,30 en el Cementerio dos Ingleses es la parada de 40 minutos con avituallamiento y charla Rafael Lema, delegado en A Costa da Morte de la Real Liga Naval Española. El contará el naufragio del Serpent y el origen del nombre de Costa da Morte.

Además presentará su último libro «Costa da Morte, crónica marítima», que recoge la importancia del comercio marítimo en la historia de esta costa. Sigue el recorrido: «14:30, Playa de Reira,15:15 Monte Pedroso,15:50 Cabo Vilán (parada y charla con la farera Cristina Fernández). 17:00 Punta Esperillo, 18:00 Ermita da Virxe do Monte, 19:00 Puerto de Camariñas y Fin de etapa en Bar O Curbeiro»