Este año en Ponte do Porto los tradicionales festejos en honor a la virgen de fátima estarán apoyados por una verbena y una fiesta gastro retro que empieza hoy sábado.

Este fin de semana, sábado y domingo, 11 y 12 de mayo, Ponte do Porto recibirá una concentración de coches antiguos y celebra al mismo tiempo una feria gastronómica en donde diversas casas locales mostrarán pulpo, mejillones, caldo de riola y churrasco.

Los dos eventos serán en el paseo marítimo de la localidad y están organizados por la comisión de las fiestas patronales de san Pedro de Ponte do Porto que se celebran a finales de junio, y colabora el Concello de Camariñas. La comisión ya instaló una gran carpa en el paseo marítimo, aunque las previsiones hablan de buen tiempo. Esperan que esta primera experiencia sea exitosa para repetirla en otros años.

En la comarca y en toda la región hay gran afición a los coches antiguos, por eso invitan a los aficionadas a la concentración, añadiendo además otros atractivos como la música y la gastronomía local. El domingo aprovechando la fiesta de Fátima habrá sesión vermú en el barrio de As Barrosas y a la noche verbena en el paseo a cargo de la orquesta Van Band.