Una mujer de 48 años ha tenido que ser intervenida en el Hospital Clínico de Santiago, después de ser acuchillada por su expareja, en las cercanías de la oficina del sindicato Unións Agrarias de Vimianzo, en donde trabajaba.


Supuestamente el agresor es su expareja, Javier Miñones Trillo, que la agredió con un corte de cuchillo en el cuello y se marchó en una furgoneta blanca.La Guardia Civil y la Policía Judicial tratan de localizarlo. Miñones es fontanero y participó como actor en varias series. También se presentó a las elecciones de 2015, liderando la candidatura de Compromiso por Galicia.No obtuvo representación y abandonó el partido.


“Atentado machista” en Vimianzo


Por su parte la corporación municipal de Vimianzo mostró su repulsa a este “atentado machista” en un pleno extraordinario.Según explicó el alcalde Manuel Antelo en el pleno, la mujer fue intervenida quirúrgicamente en un hospital compostelano y hay esperanzas de que pueda recuperarse. Tuvo que ser trasladada en un helicóptero.


Para las 19,00 hay convocada una concentración en la sede de Unións Agrarias en Santiago y otra a las 20,00h en las inmediaciones de la casa consistorial de Vimianzo.
Los partidos políticos suspendieron la campaña electoral en este ayuntamiento.