Presentación oficial de la marca de territorio en el emblemático faro de Camariñas.

La marca territorio Costa da Morte – Terra Atlántica se presentaba oficialmente esta mañana en Faro Vilán . El faro, situado en Camariñas, acogía este evento de presentación a las 12h . La marca, que ya cuenta con decenas de empresas adheridas, abría así su puerta al mundo.

En el acto intervenían representantes del GDR, de AGADER, y de instituciones, empresas y asociaciones empresariales Camariñas, 24 de octubre 2019. Esta mañana tenía lugar la presentación oficial de la marca territorio «Costa da Morte. Terra Atlántica».

Después de las acciones informativas y de difusión llevadas a cabo en los meses pasados, que contribuyeron la que tenga en la actualidad ya decenas de empresas adheridas, Terra Atlántica abría con este evento simbólicamente su puerta al mundo.

El acto tuvo lugar en el Faro Vilán, dando comienzo a las 12h. En él se contó con las intervenciones de Olga Campos, Presidenta de la Asociación de Empresarios de Camariñas; Manuel Muíño, Presidente del GDR Costa da Morte; Encarna Liñeiro, Concejala de Cultura de Camariñas; Javier Blanco, Subdirector de Relaciones con los GDRs de AGADER; además de representantes de la entidad encargada de la comunicación de la marca.

En la presentación participaron también la mayoría de las empresas que ya forman parte de Terra Atlántica o que están actualmente en proceso de adhesión, además de público con interés en saber más sobre este nuevo proyecto. El evento daba comienzo con la perspectiva empresarial, a cargo de Olga Campos, que habló de la importancia de la iniciativa para las compañías de la Costa da Morte. Después, el presidente de la entidad impulsora, Manuel Muíño explicaba el proceso de creación y desarrollo de la marca.

Encarna Liñeiro, como representante del ayuntamiento anfitrión, y Javier Blanco, en nombre de AGADER, ofrecieron el punto de vista de las instituciones que apoyan Terra Atlántica, señalando el papel de visibilización que tiene este proyecto para la zona, y su vocación de continuidad.

Finalmente, los encargados de la comunicación de la marca explicaron las acciones que se están llevando a cabo y que están previstas para promocionarla, y mostraron el vídeo que se ha creado para apoyar esa tarea de difusión. Impulsada por el GDR Costa da Morte, esta iniciativa para la creación de una marca territorio busca consolidar y potenciar la identidad de la zona, en base al refuerzo y a la distinción de la producción local, bajo unos parámetros de calidad y valor diferencial. Terra Atlántica pretende distinguir, visibilizar y consolidar en el mercado los productos y servicios de empresas de la Costa