El ayuntamiento de Camariñas aprobó en el pleno del pasado viernes aprobó un reconocimiento extrajudicial de crédito para poder pagar facturas pendientes por importe de 249.964 euros. Votó a favor el PSOE y se abstuvieron los ediles de PP y BNG.

Según el gobierno local la mayor parte corresponde a actuaciones urgentes como los arreglos realizados en la pista de Reira o para la retirada de nidos de Vespa Velutina.

Con el mismo sentido de voto se aprobó una modificación puntual del PXOM que deberá ser revisado por Costas, y que afecta a las alturas de cierres en suelo rústico.

Enfermeiras en Loita y Ley Montoro

También se aprobó el plan municipal de prevención de incendiso forestales, por unanimidad. Y con los votos a favor de PSOE y PP, y la abstención del BNG, se aprobaron dos proyectos de mejora de dos calles en Arou, para poder ser incluidos en planes provinciales.

El PSOE respaldó dos mociones del BNG. Una de apoyo a las reivindicaciones del colectivo Enfermeiras Eventuais en Loita y otra que pide la derogación de la “Ley Montoro”. El PP se abstuvo”.

Este pasado fin de semana, la alcaldesa de Camariñas, Sandra Ínsua, mantuvo una reunión con los vecinos de Ponte do Porto para hablar sobre el servicio de agua.