La Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Vimianzo investigó a una persona, como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual e incautó 5.000 librillos de papel de liar en la fase de explotación de la operación Papelillo.


La mencionada operación se inició en septiembre de 2019, al tener conocimiento los componentes de la citada Unidad de la posible distribución de librillos de papel de liar falsificados.


La Guardia Civil investigó los hechos en aras de constatar la veracidad de los mismos,logrando en el transcurso de la misma la averiguación de la ubicación de la empresa que supuestamente realizaba tal actividad.


Los efectivos de la Pafif se personaron en sus instalaciones para la inspección de la mercancía almacenada, localizando cuatro cajas cuyo contenido son librillos de papel de liar, procediendo a la intervención, precintado y numeración de las mismas, a la extracción de muestras y a su deposito en las dependencias de la empresa a la espera del resultado del análisis de las muestras extraídas.


Tras el análisis realizado por el laboratorio, se certifica que dos de las cuatro cajas precintadas contienen librillos que no se corresponden con los que comercializa la empresa fabricante.


La Guardia Civil procedió a la incautación de la mercancía contenida en las dos cajas señaladas por el laboratorio, conteniendo un total de 5.000 librillos y a la investigación del gerente de la empresa distribuidora, como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual.