Novas

Jornada de limpieza de los fondos marinos en Camariñas

Por o 4 octubre, 2017

//Rafael Lema//Limpieza a cargo de la Consellería do Mar.

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, acometió la limpieza de las dársenas de varios puertos pesqueros de la Costa da Morte como los de Camariñas, Fisterra, Corme. En Camariñas fueron retiradas varias toneladas de residuos, desde neumáticos a redes de pesca pero también electrodomésticos y chatarra acumulada durante años, pese a que no es la primera acción de este tipo llevada a cabo en el puerto. La medida ha sido muy bien acogida por vecinos y pescadores que mostraron su sorpresa por la acumulación de materiales.

 

Una iniciativa anunciada hace un mes y que se enmarca en la cuarta fase del plan de limpiezas que el ente público puso en marcha en el año 2013 por primera vez, y que ahora retoma con diversas acciones que se desarrollarán a lo largo de las próximas semanas. Además de apostar por unos fondos marinos más limpios, desde Portos aseguran que este tipo de actuaciones, que vienen desarrollando con carácter regular, permiten mejorar la seguridad en las aguas interiores e impulsar la protección de la fauna marina, que puede ser afectada seriamente por la acumulación de residuos en los fondos portuarios.

 

El puerto pesquero de Camariñas es uno de los más importantes de la Costa da Morte y es el eje principal sobre el que gira toda la vida del pueblo, ya que la otra columna económica son industrias pesqueras de transformación como la conservera, o envasadoras de pulpo vinculadas directamente con el mar.

 

Comentarios

Comentarios