El Museo de Man de Camelle y la costa de Camariñas protagonizan un documental del prestigioso canal televisivo europeo Canal Arte emitido hace unos días en Alemania.

 

El edil responsable del Museo de Man Juan Carlos Canosa cree que se trata de «unha gran noticia» e informa en las redes sociales que «fai poucos días que se emitiu no Canal Arte un documental no que aparece o Museo de Man».

 

El documental tiene un enlace en la página del Museo de Man de Camelle en facebook, transcurre en buena parte en el litoral de Camariñas y centra su atención en la obra de Manfred Gnadinger.

 

Uno de los responsables de la cinta es el fotógrafo de la naturaleza Florian Wagner, quien captó con precisión muchos de los encantos de la zona en un excelente trabajo como todos los que se acostumbran a emitir en el premiado canal europeo.

 

 

El programa en alemán bajo el título «Die Enden der Welt in Spanien» y con el subtítulo «En los confines del mundo» cuenta con la realización del director Heike Nikolaus.Además la Diputación Provincial acaba de colaborar con el centro en la edición de nuevos folletos y dípticos de información.

 

En ellos se traslada la reproducción de muchas obras de Man y también las características del museo. Desde el Museo de Man indican que «temos que agradecer á Deputación de A Coruña a súa axuda para producir o material de apoio do museo».

 

Del mismo modo anuncian que «Unha fin de semana máis, o Museo de Man estará aberto para que o podades visitar, como fixo a semana pasada un grupo de San Isidro de Toral de los Vados (León). Son muchos los grupos organizados de toda España que el mes pasado visitaron el edificio que guarda la memoria del anacoreta alemán.