Imagen del primer derby gallego en Ponte do Porto

Por o 21 diciembre, 2017

 

En Ponte do Porto se conserva una imagen única del primer derby gallego de fútbol Deportivo-Celta, “O noso derbi“, evento que se celebra en esta jornada liguera. El primer derby oficial, en el campeonato gallego, fue en 1924, con resultado de 3-0 a favor del Deportivo.

 

 

El 10-3-29 fue el primero en la creada liga, en segunda división. Solo hay dos fotos de este partido de 1924 y una de ellas, original, está en la colección del colectivo PX de Ponte do Porto y se puede ver entre los cientos de fotografías antiguas que conservan en su local social.

 

 

En la imagen de foto Blanco hay varios personajes de la Costa da Morte, y la misma formaba parte de un grupo de fotos de eventos deportivos de la época en poder de una familia local, en donde también había escenas de toros en Corcubión o de partidos de futbol de equipos de la zona en 1925 como el Porteño, Cee, Muxía, Corcubión.

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en el siguiente enlace: Más Información