//Rafael Lema//Camariñas.

 

Camariñas se sumó este fin de semana a los concellos afectados con el reparto de la carga del MSC Eloane. A las costas de Camariñas llegaron esta vez cartones y cajetillas de tabaco de una conocida marca, envasados en Alemania con destino a los países del Golfo Pérsico.

 

Por ello eran numerosas las personas que patearon la costa recuperando cajetillas, la mayor parte mojadas y golpeadas pero un número importante aprovechables, tras un ligero secado. Aún quedan en calas y playas numerosos montones de cajetillas que están haciendo las delicias de los fumadores locales. Muchos veteranos aún recuerdan al barco do tabaco, el portugués Yale Fermoso que dejó medas de tabaco de liar en los años cuarenta en las playas, ahora de nuevo recorridas por modernos raqueros.

 

Botellas de leche en polvo, tabaco, tortillas envasadas o cartuchos de tinta son algunos de los productos están llegando desde hace varios dás a arenales de los municipios de Fisterra, Muxía o Cee. Proceden de la carga del barco de bandera liberiana MSC Eloane, de 400 metros de eslora.

 

 

El portacontenedores MSC Eloane perdió parte de su carga a unas 40 millas de de las costas de Galicia. Entre 30 y 40 contenedores de 40 pies cayeron al mar, durante la noche del pasado 5 de enero por causa del mal tiempo. El MSC Eloane arribaba el pasado martes en el puerto de Cádiz para reestibar la carga procedente de Rotterdam.