La Mostra do Encaixe se promociona en Fitur.

El ayuntamiento de Camariñas aprovechó la celebración de Fitur para anunciar que está trabajando para que el prestigioso evento que se celebra cada Semana Santa sea declarado Fiesta de Interés Nacional.

 

El encaje de bolillos y la identidad de Camariñas

 

La concejala de la Mostra do Encaixe, Sandra Ínsua habla claro:“El encaje representa parte importante de la identidad de Camariñas, una tradición con muchísimo arraigo entre nosotros que cada año celebramos con La Mostra do Encaixe. Conseguir el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional implica mucho esfuerzo y un gran desafío, pero si lo logramos supondría un paso muy grande para conseguir que nuestra artesanía sea la imagen que nos represente internacionalmente.”

 

Palilleiras en directo

 

En esta edición de Fitur, en el stand de Artesanía de Galicia, dos palilleiras de Camariñas, Beatriz Dios y Lara Pasantesm acapararon la atención de los visitantes con su presencia y con su trabajo en vivo y en directo.

 

Representantes del ayuntamiento de Camariñas aprovecharon Fitur para promocionar la próximo edición de la Mostra que este año se celebrará bajo el eslogan de “Camariñas, onde nace o encaixe”.