Una Mostra do Encaixe de cine

Por o 20 febrero, 2018

Dos películas y un documental se proyectarán en la Mostra de Camariñas.

Por otra parte “Camariñas, de Cine” es un proyecto que promueve la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer a través de la gran pantalla.

 

Durante la Mostra do Encaixe 2018 se proyectarán dos películas y un documental dirigidos por mujeres: Fíos Fora, El lugar de las fresas y The first Monday in May.

 

Tras cada pase, se iniciará un diálogo que hará incapié en la igualdad a través del patrimonio cinematográfico y cultural. La Mostra de este año se une a la Muestra Itinerante Mujeres de Cine para crear “Camariñas, de Cine“, un proyecto que promueve la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer a través de esta plataforma, y donde las mujeres serán protagonistas frente y tras la cámara, poniendo el foco de atención en el ámbito de la moda y la artesanía.

 

El trabajo artesano realizado por las mujeres de Camariñas ha sido invisibilizado durante décadas, a pesar de ser las únicas responsables del mantenimiento de esta tradición de incuestionable valor cultural, turístico y económico.

 

Por ello, el propósito adicional con esta actividad pasa también por asentar una red de exhibición alternativa que abra espacio al debate, al diálogo y a la reflexión sobre su situación.

 

Las proyecciones de la Mostra

 

Fíos Fóra“: es un documental que hace un ovillo del sector textil aquí y fuera, antes y ahora. La historia se repite en los hilos de otros lugares, en los nudos de este sistema. Este documental de 90 minutos ha sido guionizado y dirigido por Adriana P. Villanueva y Sabela Iglesias. Ambas participarán en el debate posterior al pase al que se sumará una histórica palilleira de Camariñas.

 

El lugar de las fresas” es una película italo-española dirigida por Maite Vitoria Daneris. Lina es una anciana campesina del norte de Italia. Su espalda está curvada y mira hacia la tierra. Cada mañana, al alba, llega al mercado al aire libre más grande de Europa, Porta Palazzo, en el centro de Turín, donde vende su verdura y sus fresas.

 

The first Monday in May” es la tercera película que se exhibirá en esta Mostra y que cerrará los debates. Este documental es una mirada sin precedentes a los bastidores de dos de los eventos culturales más importantes de Nueva York que trata sobre la creación de China: Through The Looking Glass, la exposición de moda más visitada de la historia de The Costume Institute en el Metropolitan de NY y sobre la Gala MET 2015.

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en el siguiente enlace: Más Información