La Mostra do Encaixe de Camariñas se celebra en Semana Santa.

La Mosta do Encaixe de Camariñas publica el programa de actividades de su XXVIII edición. La oferta abarca desde los tradicionales encuentros de encaxeiras y desfiles de diseñadores internacionales, hasta obras de teatro, cine y conciertos diarios. Además, este año, la feria amplía sus instalaciones y contará con carpas exteriores y zona de food trucks. Ya está disponible el programa de la Mostra do Encaixe 2018, que tendrá lugar en Camariñas del 28 marzo al 1 de abril. Con horario ininterrumpido durante todo el día, la feria ofrece un variado cartel de actividades que la convierten en un plan inmejorable para las vacaciones Semana Santa.

 

Entre la oferta de la Mostra destacan importantes desfiles de moda, en los que participarán más de 18 diseñadores internacionales y promesas de la costura, mezclando, en sus diseños, la tradición encajera con las tendencias actuales. Referencias en la moda nupcial como Sara Lage, Amaya Fernandez Blanco, Claudina Mata o Noriko Hashizume, se darán cita en las pasarelas de la Mostra junto a destacados modistos como Modesto Lomba, Dolores Cortés, Bibian Blue o Manuel Bolaño, que mostrarán sus creaciones a lo largo de la semana.

 

 

Además, en esta edición el cine y el encaixe se dan la mano, promoviendo la igualdad de género con la proyección de películas dirigidas por mujeres. A través del proyecto «Camariñas, de cine», podrán disfrutarse dos largometrajes nacionales, un documental norteamericano y su posterior coloquio después de cada pase. Como novedad, un variado cartel de conciertos folk completan el programa de la Mostra de Encaixe, que este año estrena recinto exterior con dos carpas dedicadas a la gastronomía y al comercio local, así como una amplia zona de food trucks para todos los gustos.

 

Previo al acto de inauguración, y el mismo día 28 por la mañana, se llevará a cabo un exclusivo encuentro con la colaboración de la Asociación de Profesionales de Fotografía de A Coruña (AFOC) que dará la oportunidad, a un máximo de 20 fotógrafos asociados, de retratar en primicia las creaciones de las reputadas diseñadoras presentes en la Mostra Sara Lage, Dolores Cortés y Débora Velasquez, con las que, además, podrán charlar sobre la fotografía en el mundo de la moda.