Las serpientes de bronce del HMS Serpent

Por o 20 marzo, 2018

Localizan las serpientes del marcasón de proa del Serpent.

 

El HMS Serpent es un mar de historia. Y una de sus piezas más buscadas era el mascarón de proa, y en concreto las dos serpientes de bronce que presidían esta figura. Ahora acaban de ser localizadas.

 

Un equipo de la delegación provincial de la Real Liga Naval Española que está haciendo un inventario de posibles piezas de naufragios guardadas en los desvanes de las casas de viejos buzos y chatarreros de la Costa da Morte lo localizó esta semana en Camariñas. También hallaron documentación consular del naufragio que están analizando.

 

HMS Serpent

 

El HMS Serpent un moderno crucero torpedero de la Royal Navy naufragó en Punta do Boi, Camariñas, un diez de noviembre de 1890, causando 172 víctimas. Es posiblemente el más celebres de los naufragios sucedidos en la zona.

 

El barbudo, un capitán de madera de teca rodeado por una serpiente, es uno de los elementos más conocidos del HMS Serpent, y de hecho figura en el mejor catalogo de mascarones históricos de la Royal Navy. Actualmente está en A Coruña, en la casa de los herederos de Francisco de Ramón y Ballesteros el pionero comarcal en el inventario de naufragios.

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en el siguiente enlace: Más Información