Los alumnos de tercero de ESO del Pedra da Aguia ganaron el concurso a nivel autonómico. Xosé Manuel Lema.

La directora xeral de Xuventude, Participación y Voluntariado de la Xunta de Galicia, Cecilia Vázquez Suárez, estuvo en la localidad camariñana de Ponte do Porto para entregar el primer premio del concurso Euroescola 2018 a los alumnos de tercero de ESO del IES plurilingüe Pedra da Aguia. Vázquez aplaudió la labor desarrollada en este colegio y deseó que esta “experiencia vos axude a seguir medrando no voso desenvolvemento persoal e académico”.

 

El acto se desarrolló en la biblioteca del centro. Estuvo acompañada por la Subdirectora Xeral de Programas para a Xuventude, Yolanda Otero, la directora del centro, Mariví Mouzo, el coordinador del proyecto y jefe de estudios, Jacobo Santos y del portavoz del Partido Popular en Camariñas, Mauro Aufiero.

 

 

Los alumnos recibieron una placa conmemorativa del premio y material promocional de la Xunta y de la institución comunitaria.Este año los quince alumnos que optaron al premio presentaron un vídeo en el que promocionaban el faro y el entorno del Cabo Vilán y la artesanía del encaje de bolillos.Y consiguieron la máxima distinción a nivel autonómico de la convocatoria de la Oficina del Parlamento Europeo. El año próximo volverán a Estrasburgo, en donde ya estuvieron con motivo de esta convocatoria