As Baleas empieza su historia en la Liga da Costa

Por o 3 enero, 2019

El equipo dirigido por Vicente Castiñeira ha debutado este año en le tercera autonómica costera.

As Baleas F.S.

El fútbol de la Costa da Morte sigue gozando de buena salud. El ayuntamiento de Camariñas es una muestra de la afición que existe a este deporte, de hecho, y por distintas circunstancias este año coinciden en la tercera categoría autonómica en el grupo de la “Liga da Costa”, cuatro clubs del municipio.

Cuatro equipos de Camariñas

El Camariñas, el Camelle y el Porteño de Ponte do Porto. Tres entidades con su trayectoria. Tanto el Camariñas como el Porteño tienen en sus vitrinas la preciada “Copa da Costa”. El Porteño ha terminado el año como tercer clasificado, en una competición de trece escuadras y en pugna con Castriz y Coristanco. El líder Coristanco va algo adelantado. Una competición que presenta distintas posibilidades, como las ofertas de Luckia.

As Baleas es el club debutante

La principal novedad esta temporada es el conjunto de As Baleas, que después de varios años de trabajo con la cantera en Camariñas, ha dado el salto a la competición de aficionados, de la mano de uno de sus impulsores y entrenador, Vicente Castiñeira.

La primera victoria de la historia

As Baleas obtuvo su primera victoria el 20 de octubre de 2018, en el derby disputado con el Camelle, al vencer por 2 a 1. El primer gol de la historia de esta entidad fue obra del futbolista Xosé Manuel Lema “Nené”, precisamente en este partido, que ya pasó a la historia del club, y que permitió sumar los primeros tres puntos. Este futbolista local jugó en equipos como el Camariñas, Porteño o en las categorías inferiores del Bergantiños.

Otros deportistas como Bieito Campaña o Carlos González, también han participado en otras temporadas, con otras entidades deportivas de la Liga da Costa.

El máximo goleador del equipo es Jesús Vigo con cuatro dianas, de las 9 que anotó el equipo.Completan la lista Nené(2), José M. Sar, Bieito Campaña y Daniel Tedín. Su primera victoria, contra el Camelle La entidad cosechó un empate. El resto han sido derrotas, en lo que es su primera temporada.

As Baleas juega en el Hermanas Patiño como local

As Baleas viste con camiseta naranja, pantalón negro y medias negras. Juega sus encuentros en el Hermanas Patiño de la villa de los encajes. Sin salir de este municipio, es preciso recordar que el próximo 13 de enero se celebra un derby en el campo de A Grixa, de Ponte do Porto, entre Porteño y Camelle. Por lo demás, para la familia de As Baleas F.S., se tiene la esperanza de poder sumar más puntos en lo que resta de competición.

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en el siguiente enlace: Más Información