El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de la Comandancia de A Coruña, incautó 4.039 kilos de sardina en el puerto de Camariñas, por exceso de capturas.


Los hechos ocurrieron durante la inspección realizada en un pesquero de la referida instalación, enmarcada en los controles de la campaña de capturas de sardina.


Los efectivos actuantes, comprobaron que tras manifestar el patrón de la embarcación la finalización de la descarga, éste había asentado en el diario de pesca, DEA, una captura de 2.500 kilogramos de esta especie.


La Guardia Civil inspeccionó el pesquero y localizó escondidas debajo del aparejo,264 cajas con una cantidad de 4.134 kilogramos,lo que arrojaba un total de 6.634 kilos, superando los 6.000 kilos, tope semanal de capturas establecido para esta especie.


La fuerza actuante, comprobó que esta embarcación tenia registrada esta semana, otra captura de 3.405 kilogramos, lo que suponía un exceso total de 4.039kilos.


Por todo ello la fuerza actuante confeccionó las correspondientes denuncias y procedió a la aprehensión del exceso de capturas. Las sardinas incautadas fueron entregadas al Banco de Alimentos de Santiago de Compostela