El proyecto de acondicionamento y mejora de la travesía de Ponte do Porto ya está en marcha, con una inversión de 440.446 euros, aportados por la Deputación coruñesa.


Es una actuación muy demandada y que afecta a una parte fundamental de la villa porteña, a orillas del Río do Porto. La alcaldesa, Sandra Insua visitó la zona junto a técnicos del organismo provincial.


Distintas mejoras en el entorno


El proyecto contempla el fresado de la capa de rodadura de la carretera y su reposición con pavimento. Se demolerán las aceras y se promoverá una nueva distribución de las zonas ajardinadas.Está prevista la creación de nuevas plazas de aparcamiento pavimentadas con hormigón. Se humanizará el paseo fluvial, en donde se celebra la feria y distintas actividades, con árboles, bancos de piedra granítica, y nuevas farolas de tecnología LED.También se ejecutarán labores de limpieza en el entorno del muro y la barandilla.


Una segunda fase con 493.000 euros de inversión


El presidente de la Deputación, Valentín González Formoso, recordó que está prevista una segunda fase con una inversión de 493.156 euros.


La alcaldesa de Camariñas expresó su satisfacción “por ver que pronto será unha realidade esta obra tan necesaria e demandada polos veciños da Ponte do Porto debido sobre todo ao perigo que representa para os veciños o mal estado das baradillas e dos pavimentos da zona”.