Palilleiras de las asociaciones “Rendas” y “Puntillas” del ayuntamiento de Camariñas, están trabajando en el diseño de piezas de encaje de bolillos para mascarillas.

El objetivo es que los diseñadores de moda puedan incorporar la artesanía a sus trabajos. Además, las “palilleiras” de Camariñas tienen previsto desarrollar sus propias creaciones y ponerlas a la venta.

La directora de la Mostra, Dolores Lema, explicó la iniciativa:“Decidimos dar este paso porque moitos deseñadores de moda xa están solicitando pezas de encaixe adaptadas para poder usa-las nas máscaras que están a crear”.

Un ejemplo de apuesta por el encaje, y también su aplicacióna las mascarillas, es el modisto Esteban Freiría que acaba de lanza su colección “Neno” y dice;”Cuando naces y creces en Galicia tu ADN es diferente. Creces acariciado por las olas del mar, y la hierba de los montes. Todo es color, luz y sobre todo vida. Así es esta colección, un nuevo camino donde quiero recalcar de donde vengo, y cosas que siempre me han llamado la atención. Los collares de la Toja, los campos de margaritas y vinagretas, las playas de Cíes, el olor a mar, el encaje de Camariñas que llevaba en mi traje de gallego, los cruceiros.